Grupo de crianza de 0 a 3 años

   Criar un hijo nunca ha sido fácil. Durante años en los grupos de crianza que he conducido una y otra vez las familias compartís un montón de emociones diferentes: alegría, esperanza, ilusión, pero también tristeza, incluso enfado, miedo.

dra@ana · diciembre 11, 2020

   En este grupo aprenderás que la maternidad no siempre es como nos lo pintan: los bebés no siempre son deseados, los embarazos no siempre se viven bien, los partos en ocasiones son verdaderas experiencias traumáticas, y criar un bebé puede ser muy bonito pero casi siempre también es duro. 

   En este grupo sentirás alivio, aprenderás, compartirás con otros mamás y papás. Sentirás que sí que puedes, que ya eres suficiente. Te sentirás apoyada, cuidada, mucho más fuerte y capaz. 

Te esperamos!!

   Éste es tu grupo si has sido  papá hace poquito y, sencillamente, no te sientes bien. Las cosas no son como esperabas, todo es más duro de como lo imaginabas. Te sientes solo, y ser papá se te hace una cuesta arriba. Es tu grupo si has intentado estar en otros grupos de crianza y te has sentido mal, diferente.

   En este grupo aprenderás que la paternidad no siempre es como nos lo pintan: los bebés no siempre son deseados, los embarazos no siempre se viven bien, los partos en ocasiones son verdaderas experiencias traumáticas, y criar un bebé puede ser muy bonito pero casi siempre también es duro. 

   En este grupo sentirás alivio, aprenderás, compartirás con otros mamás y papás. Sentirás que sí que puedes, que ya eres suficiente. Te sentirás apoyado, cuidado, mucho más fuerte y capaz. 

Te esperamos!!

QUIÉNES ESTÁIS INVITADOS?

Tu bebé, tu pareja (si la tienes) y tú. 

CÓMO LO HAREMOS, CADA CUÁNTO?

Nos encontraremos en una reunión online vía  zoom de 90 min 6 veces, en miércoles de 9:30am a 11am, cada semana.

¿QUÉ HAREMOS?

Hablar. Presentarnos, conocernos. Expresar dudas, resolverlas. Compartir cómo estamos, cómo nos va con nuestro bebé… y otras cosas si así surge. 

Y si lo deseáis resolver dudas: de crianza, de salud … el grupo y yo estaremos a tu disposición.

¿CÓMO SÉ QUE ESTE GRUPO VA A SER UN LUGAR SEGURO PARA MÍ?

Porque entre todos vamos a crearlo. Por mi parte, la tranquilidad de más de 10 años conduciendo grupos de crianza, tanto online como presencial, de más de 20 años escuchándoos en la consulta de pediatría y más de 10 como terapeuta familiar. 

Y entre todos porque os pediré que lo que hablemos en el grupo quede en el grupo, que no grabéis la sesión (yo no lo haré), que no haya nadie más que vosotros en la habitación. Que nos hablemos siempre desde el respeto.

SOY MUY TÍMIDO/A, ESTO DE LOS GRUPOS NO VA CONMIGO, NUNCA HE ESTADO EN UNO

Déjame decirte que sí has estado en un grupo, como mínimo, desde siempre: tu familia. Y luego la clase del cole, y la extraescolar, y el grupito de vacaciones, del campamento…  

Y no, no hace falta que hables. De hecho, sólo te pediré el primer día que te presentes y compartas por qué has decidido venir,y al final de cada día una palabra, si quieres sólo una (secreto: nadie dice sólo una ☺) al final de cada sesión. Porque sé que para ti va a ser importante. 

SOBRE MÍ

Soy la Dra Ana Barbero Sans. Me formé como pediatra y como oncóloga pediátrica, y luego trabajé casi 20 años en una consulta de atención primaria en el Institut Català de la Salut. Años y años de escucharos y acompañaros, de ayudaros con la salud de vuestros hijos, me hicieron ver que necesitabais algo más, y que yo deseaba daros algo más.

Me formé como psicoterapeuta en la Universidad de Deusto, y creé unos grupos multifamiliares de crianza, los primeros de España. Y finalmente dejé mi plaza en el ICS para dedicarme sólo y exclusivamente a cuidaros. Porque sé, como pediatra y psicoterapeuta, que lo mejor que puedo hacer por tu hijo es cuidarte, orientarte, acompañarte. Porque tú eres lo más importante para él/ella, sin ti las cosas no van bien, contigo todo fluye. 

Si quieres saber más sobre mí, lo que hago y desde dónde lo hago, te invito a visitar mi web www.anabarberosans.com

¿CÓMO INSCRIBIRME Y HACER EL PAGO? Formulario de inscripción

FECHAS: 10 a 1130

Miércoles 9, 16, 23, 30 de junio y 7 y 14 de julio 

EN QUÉ IDIOMA SE HARÁ EL GRUPO?

Lo haremos en español, para facilitar el acceso a familias de fuera de Catalunya. Si para ti es muy importante expresarte en otro idioma, puedes hablar en catalán y traducirte o yo te traduciré. Si eres de habla inglesa o francesa también podrías acudir si entiendes suficiente el español, y yo traduciría lo que dijeras.

Sobre el Instructor

dra@ana

7 Cursos

No inscrito
20€

Curso Incluye

  • 1 Lección